Brasil es el único país de habla portuguesa en el continente americano. La historia de su poblamiento y colonización es fascinante. Españoles, holandeses, franceses e ingleses, entre otros, disputaron su territorio con los portugueses y con los nativos. Los africanos llegaron a Brasil desde el siglo XVI en adelante. Durante el siglo XIX y el XX, muchas olas de inmigrantes europeos y asiáticos llegaron, para completar ese "melting pot" continental. La historia de este país y una mezcla de culturas llevaron a un contexto peculiar, caracterizado por un equilibrio entre renovación y permanencia.
Con referencia a los motivos egipcios, su permanencia fue estimulada por la instrucción y enseñaza de la historia antigua, y la renovación a través de las dinámicas variaciones en la apropiación de los elementos egipcios para diferentes objetivos. El complejo cultural brasileño combinó conocimiento de detalles con poder imaginativo y una exótica sensibilidad en este proceso de reutilización.
Este artículo trata de la historia de la egiptología en el Brasil y apunta a diferentes formas de apropiación de elementos del antiguo Egipto hechas en este país en la arquitectura y las artes.
Leer completo en: Aquí